El actual Museu de la Festa se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Ibi, la Casa Gran. Edificio que mantiene su aspecto señorial y en la actualidad un museo que ofrece al visitante la posibilidad de conocer las fiestaspatronales de Moros y Cristianosque se celebran en septiembre. Sin embargo, este no es su único atractivo, en su interior se conservan varios espacios originales de su construcción en el siglo XVIII.
Destaca la gran calidad enpavimentos y azulejos, típicos valencianos de Manises, que adornan las diferentes estancias de la casa, siendo los de su entrada, escalera y cocina los que sobresalen por su detalley temática costumbrista.
La familia Pérez Caballero,fueron grandes coleccionistas: grabados, oleos, mobiliario y tapices de gran valor enriquecen sus salas.
Una de las sorpresas que guarda el museo es la presencia de dos frescos del siglo XVI con motivos religiosos de gran valor. Se encuentran en dos salas diferentes y son un referente del patrimonio local. Los frescos se encontraron en una casa de la cercana costereta de San Francisco. Os animamos a que visitéis el museo y disfrutéis de la experiencia.